Boca le ganó 3-1 a Newell’s esta tarde, en condición de visitante, en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y metió un pie en los playoffs.
En el partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Cristián Medina abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte y Luca Lagnoni marcó el segundo a los 10 del complemento.
Luego, Julián Fernández descontó a los 43 y Kevin Zenón aumentó la ventaja a los 45.
Con este resultado, Boca alcanzó al tercer puesto con 22 puntos y quedó a un paso de los playoffs, pero todavía le queda el partido ante Godoy Cruz, como local, y los minutos restantes del duelo frente a Estudiantes, como visitante. Por su parte, Newell’s no pudo asegurar su cupo en la próxima fase.
En el primer cuarto de juego, el partido fue parejo con el «Xeneize» proponiendo las condiciones del encuentro pero sin incomodar al arquero Macagno, aunque el local tampoco mostraba sus mejores argumentos.
A los 27 minutos, Boca rompió el cero en el marcador con el gol de Medina: tras un remate cruzado de Luca Langoni desde el vértice izquierdo del área, el arquero Macagno dio el rebote y la dejó en el aire para que el mediocampista cabecee al gol.
Ya en la segunda parte, a los 10 minutos, Langoni amplió la ventaja para Boca, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó al delantero de Boca en el vértice izquierdo del área y definió cruzado.
A falta de dos minutos para el final, el local descontó con el gol de Julián Fernández, quien definió con un tiro cruzado, pero antes de que Newell’s pudiera reaccionar Boca le asestó otro golpe decisivo.
Una escapada de Fabra por izquierda terminó con una habilitación para Zenón, quien definió contra el palo derecho.