Boca no pudo cerrar el año con una victoria y se tuvo que conformar con un empate sin goles contra Independiente, en un partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
La primera acción de peligro fue a los 19 minutos del partido. Un pase de “Pol” Fernández permitió un remate a colocar desde afuera del área de Milton Giménez, que fue desviado por la defensa del “Rojo” y rematado, nuevamente, por Kevin Zenón, forzando una atajada de Rodrigo Rey sobre su palo izquierdo.
Tres minutos más tarde, Marcelo Saracchi desbordó y puso el centro para Milton Gimenez, quien no pudo cabecear con precisión.
Luego vino otro contragolpe del Xeneize, que no pudo convertir: Kevin Zenón puso un gran pase filtrado y cruzado para la aparición de Exequiel Zeballos, pero el arquero Rey estuvo atento para cortar el pase y anticiparse al mano a mano.
La primera llegada de riesgo del Rojo fue tras un córner, Joaquín Laso ganó de arriba y cabeceó al segundo palo, el remate fue controlado, en dos tiempos, por Brey.
En el inicio del complemento, se salvó Boca. Tras un centro, Brey salió a cortar con muy poca precisión y permitió el cabezazo de Lautaro Millán, que fue salvado en la línea por Rojo.
La réplica llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo. Zeballos fue habilitado con un pase en profundidad y se fue mano a mano ante Rodrigo Rey. Cuando quiso rematar al segundo palo, el lateral Federico Vera se esforzó y pudo puntear la pelota, que pegó en el palo y fue contenida por Rey.
Zenón volvió a habilitar a Zeballos por el costado izquierdo, esta vez con un pase aéreo, pero el extremo demoró en el disparo y la pelota terminó en un córner. Tras 16 minutos, el partido seguía sin goles.
La última jugada de riesgo fue de la visita. Maestro Puch trabó y quedó frente a Brey, ante quien picó la pelota pero le faltó precisión.