Boca Juniors presentó este lunes a Miguel Ángel Russo, quien comenzó su tercer ciclo como entrenador en el club tras dirigirlo ya en algunas prácticas. Luego de ser eliminado por Independiente en los cuartos de final delTorneo Apertura 2025, el primer y gran desafío del flamante DTes el inminente Mundial de Clubes.
En Argentina, Russo dirigió a nueve clubes y ya estuvo al mando del Xeneize en 2007 y en 2020-2021. En Boca, este experimentado DT de 69 años, logró dos títulos, la Copa Libertadores 2007, la última del club de La Ribera, y la Superliga 2019-2020.
En la citada Libertadores de 2007, el actual presidente Juan Román Riquelme fue la figura del conjunto azul y oro y el marcador global de 5-0 frente a Gremio sigue siendo récord como la mayor diferencia de goles en la historia de una definición del principal certamen continental.
Una vez que Boca terminó de cerrar los últimos detalles de la salida de Fernando Gago, con la firma de la rescisión del contrato, pudo concretar la llegada de Russo, quien estaba dirigiendo a San Lorenzo y empezó a sonar como el candidato principal desde el viernes 23.
Su primer desafío es muy grande, ya que Boca debutará el lunes 16 de junio contra Benfica en el Mundial de Clubes, a disputarse en Estados Unidos. Después, el viernes 20 se medirá con Bayern Munich y cerrará la fase inicial el martes 24 ante Auckland City.
La palabra de Russo en conferencia de prensa
Riquelme fue claro: «Hoy estoy feliz, porque presentamos al técnico que nos dio la última Copa Libertadores. Te quiero Miguel y te deseo lo mejor».
Ante los medios, Russo comentó: «Estoy muy contento de volver a Boca, sé lo que significa Boca. Vamos a competir bien. Sé lo que es el Mundo Boca y lo que necesita el hincha».
«Hay que trabajar mucho y competir. Es una competencia dura. Es un club muy grande a nivel mundial. La gente de fútbol siempre respeta los tiempos y las maneras. Se dijeron muchas tonterías y un presidente que fue futbolista entiende mucho, no como el que no fue jugador», agregó.