El Boca de los pibes sacó un buen empate en Quito. Con un equipo pagado de bajas, el Xeneize fue a Ecuador y empató 0-0 ante Independiente del Valle. Los de Martínez supieron sufrir por momentos y tuvieron sus chances para ganarlo en los pies de Merentiel, que tuvo dos ocasiones muy claras.
El encuentro, comenzó pausado, con poco ritmo consecuencia de la altura de la capital ecuatoriana. IDV fue más en el comienzo y tuvo algunas llegadas de peligro, con remates desde lejos que forzaron las (buenas) reacciones de Chiquito Romero. No obstante, Boca igualó todo y casi se fue al entretiempo en ventaja.
Primero con un tiro libro de Ceballos, luego con un buen centro de Saralegui que Merentiel no conectó por centímetros y luego con una gran jugada personal de la Bestia, que hizo todo bien menos la definición. Y el segundo tiempo fue similar, con IDV tomando la iniciativa, pero con un Boca que casi lo ganó gracias a la Bestia.
La revancha será en una semana en la Bombonera, donde el ganador irá a los octavos de final. Fue un buen empate del Boca de los pibes…