El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó que fueron liberadas las 104 personas que se encontraban detenidas en Argentina tras los graves incidentes ocurridos el miércoles por la noche en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
A través de sus redes sociales, Boric informó:
“Me informa el ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina”.
Además, el mandatario chileno reafirmó su compromiso con la seguridad en los eventos deportivos y la protección de los ciudadanos chilenos en el exterior:
“Seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas”.
Los disturbios comenzaron cuando hinchas de Universidad de Chile arrojaron piedras y bombas de estruendo hacia la parcialidad local. En respuesta, barristas de Independiente atacaron a los visitantes, dejando un saldo de varios heridos.
Hasta el momento, la Conmebol no ha anunciado sanciones oficiales para los clubes involucrados.