La titular del PRO, Patricia Bullrich, ingresó hoy a las 9.30 al Hotel Libertador, ubicado en la calle Maipú con la Avenida Córdoba, en el barrio porteño de San Nicolás, y salió al minutos del mediodía luego de entrevistarse con el reciente electo presiente Javier Milei.
El futuro del Ministerio de Seguridad continúa en debate y a pesar de los rumores que aseguraban el desembarco de la excandidata de Juntos por el Cambio, aún hay dudas sobre la titularidad de la cartera.
Se trata de una silla caliente, ya que en sus inicios, Milei le había propuesto a quien hoy es su vicepresidenta Victoria Villarruel la responsabilidad de conducir los ministerios de Defensa y de Seguridad, pero tras el acuerdo con el PRO que le garantizó el triunfo el 19 de diciembre, Bullrich ocupó el primera escaño de los nombres que sonaban para asumir la responsabilidad.
De esta forma, la titular del PRO sumaría un nuevo mandato a su experiencia en la administración pública.
Karina Milei, hermana y principal asesora del mandatario electo, hizo su ingreso este jueves por la mañana. No se descarta la presencia del fundador de Juntos por el Cambio Mauricio Macri durante el transcurso de la jornada.
La reunión se enmarcó en la escalada de tensión entre los socios del PRO y los cortocircuitos internos de La Libertad Avanza por el reparto de los cargos. La relación entre Macri y Milei tampoco fluye como lo esperaban y las designaciones no son lo suficientemente estables.
En un principio se barajaba la posibilidad de que el futuro jefe de Estado expusiera en el cierre de la Conferencia Industrial Anual en el Centro de Convenciones de la Ciudad, pero informaron a través de la Oficina presidencial que participará Guillermo Francos, futuro ministro del Interior.