En este momento estás viendo Buscan generar alianzas estratégicas para lograr un crecimiento sustentable de la ciudad

Buscan generar alianzas estratégicas para lograr un crecimiento sustentable de la ciudad

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó la participación de empresarios, comerciantes y dirigentes de diversas organizaciones de la ciudad que se dieron cita en el primer encuentro del Consejo de Planificación Estratégica, en el Complejo Cultural.

“Compartimos una mirada y un objetivo: que Cipolletti sea una ciudad previsible y atractiva para las inversiones, sustentable para las futuras generaciones y amigable con el medio ambiente”, precisó.

Durante el encuentro se brindó un informe detallado del actual desarrollo de la ciudad y de sus potencialidades a futuro. “Esto es el disparador; el inicio de una serie de reuniones donde esperamos encontrar esa sinergia entre lo público y lo privado para dinamizar la economía local”, enfatizó el jefe comunal.

Estuvieron presentes representantes de las universidades nacionales, colegios profesionales, clubes de servicio, cámaras empresarias, instituciones y ONG’S de diferentes ámbitos de actuación. “Que tantas personas aceptaran esta convocatoria es el buen síntoma de que todos estamos preocupados por el futuro de la ciudad”, expresó.

Para Buteler, “es la oportunidad de encausar el crecimiento de Cipolletti, con el desafío de que ese desarrollo sea de manera sustentable”. El intendente brindó algunos números que evidencian el crecimiento de la ciudad: en 2010 “teníamos unos 75.000 habitantes; la estimación de 2022 nos daba una población de 121.500 habitantes y en 2030 prevemos una ciudad de 140.000 habitantes”.

“Esto nos lleva a buscar respuestas a varias preguntas: dónde va a vivir esa gente; cómo vamos a concretar las obras de infraestructura y comunicación; qué servicios tendremos, qué calidad de vida queremos tener”, puntualizó.

Como todas las ciudades del área Confluencia, Cipolletti sigue creciendo a expensas de la zona irrigada: “en los últimos tres años perdimos 384 hectáreas de chacras que estaban en producción. Un promedio de 116 hectáreas por año. Y la zona urbana se sigue extendiendo”, precisó.

Y agregó: “estos son números; para el desarrollo de esos números hay que darles contenido y dirección. Un ámbito adecuado para intercambiar criterios es este Consejo de Planificación, donde podamos interactuar sinergias entre lo público y lo privado”.

Para el intendente, este encuentro fue “el disparador de una agenda de trabajo sectorial con los distintos actores del sector productivo y económico, para cambiar lo que haya que cambiar y continuar con lo que está bien. Queremos que Cipolletti sea la sede del buen vivir y de la generación de empleo”.