El intendente de Cipolletti junto a más de 20 jefes comunales del país marcharon hoy al Congreso de la Nación para plantear la necesidad de la equidad en la distribución de los subsidios al transporte público ante los legisladores nacionales.
En la nota que firmaron los intendentes participantes del reclamo se plantea que “es de imperiosa necesidad reclamar de manera urgente un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y, así, atender a un problema que atañe al país entero mediante una distribución más federal de los recursos nacionales».
El intendente Rodrigo Buteler consideró que el interior del país está subsidiando el boleto de Buenos Aires. “Decidimos hacer un proyecto de Ley que hoy lo presentamos para que lo que se recauda se redistribuya al interior” declaró a medios nacionales.
“Si se elimina el fondo compensador y no hay más plata para ninguna provincia sería entonces otro debate, pero lo discriminatorio es que nos sacan a nosotros para darle a Buenos Aires. El camino a seguir es esperar a que se apruebe este proyecto de Ley que presentamos hoy”, aseguró el intendente municipal.