El intendente Rodrigo Buteler inició su discurso de inicio de sesiones de la legislatura cipoleña con un claro mensaje de compromiso para mantener los servicios públicos en el contexto recortes de los fondos de Nación.
«Desde el gobierno nacional se nos impone un cambio de paradigma drástico, que cambia aspectos históricos sustanciales de la relación Nación – Provincias y municipios. Estamos buscando las formas de mantener la cobertura de los servicios sin afectar las actividades esenciales», aseguró.
Buteler se refirió así a «la salud, seguridad, justicia, educación, en el caso de provincia. Servicios públicos,
planificación, obras y contención social, en el caso del municipio».
«Por eso, desde el inicio de la gestión hicimos un gran esfuerzo en controlar todos los gastos del Estado. En primer lugar, con la sanción de la ordenanza de Emergencia Económica, Financiera y Fiscal del municipio. De esta manera, logramos una importante reducción de gastos: dejamos de alquilar inmuebles que significó un ahorro anual importante para el presupuesto municipal, y redistribuimos al personal en el resto de las instalaciones; apostamos a una mayor eficiencia en la organización de la planta de empleados en función del sostenimiento de los servicios prioritarios; y redujimos más de un 50 % la planta política del municipio, promoviendo a trabajadores de planta permanente a cargos de responsabilidad», detalló.