Durante el fin de semana el intendente Rodrigo Buteler recorrió el Distrito Vecinal Noreste (DVNe) y el sector de El 30, junto a los integrantes de su Gabinete, Gustavo Zovich secretario de Obras Públicas, Adrián Artero secretario de Servicios Públicos y Carlos Rimmele de Desarrollo Territorial.
El intendente de la Municipalidad de Cipolletti escuchó las demandas y necesidades de los vecinos del sector, tomando nota de los principales requerimientos en cada sector. El compromiso prioritario será el de mejorar la iluminación, los sanitarios y el espacio verde de la zona recreativa de El 30.
Zovich destacó que: “Recorrimos particularmente el DVNe, la primera parada fue la ampliación del puente que conecta Illia con el ingreso del Distrito. Ver cómo podemos adaptar un puente paralelo, para poder producir un ingreso y un egreso, tal como hicimos con el Puente de Perón y Rimmele”.
También se recorrió el sector del 30, y al respecto Zovich indicó que: “El 30 no es un Balneario, pero si es un hermoso Parque. Por lo que hay que darle mantenimiento como corresponde. La recorrida tiene que ver con la parte del alumbrado de ese sector, mejorar los bancos, y con respecto a Servicios Públicos mejorar el espacio verde”.
El secretario de Obras Públicas agregó que también se recorrió el playón del DVNe, el cual será inaugurado próximamente. Está ubicado entre las calles Lamarque y Los Tomillos.
Es una obra que tiene el objetivo de difundir la actividad deportiva, promover la integración comunitaria, incorporar alternativas a los espacios de esparcimiento ya existentes en la ciudad.
Se trata de un playón polideportivo de hormigón de 10×20 metros, con verde perimetral de 1 metro, con cerco olímpico perimetral de 4 metros de altura en sus extremos y 3 metros en el desarrollo de sus lados. Tendrá cuatro columnas de alumbrado de 5 metros. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras de Infraestructura.
El Intendente de la ciudad indicó a su Gabinete municipal que la prioridad de ésta nueva gestión es estar presente en los barrios los siete días de la semana, tal cómo fue anunciado durante su discurso de Asunción. “Porque un Estado Municipal, el que desean ustedes, el que queremos nosotros, no empieza y se termina en el edificio de Yrigoyen y España. Queremos un Estado Municipal que tenga programas de desarrollo social y humano, con políticas deportivas y culturales”.