Buteler sobre RN 151: «Vialidad Nacional anunció que no asumirá una obra que le corresponde»

El Municipio de Cipolletti se hará cargo de la obra para bajar la rasante de la Ruta Nacional 151, luego de que Vialidad Nacional confirmara que no asumirá la intervención que le corresponde. Ante esta situación, el organismo entregó el proyecto al gobierno local, que ahora evalúa el plan para gestionar el financiamiento necesario.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, explicó en LU19 que «Vialidad Nacional ya anunció que no asumirá una obra que le corresponde, que es bajar la ruta para que los camiones no choquen. Esa es la primera definición a tener en cuenta». Agregó que, ante esta situación, «solicitamos el proyecto que tienen para esa obra para ver de qué manera podemos resolverlo. Lo estamos analizando; todavía no hay definiciones, pero ya que Vialidad Nacional no hará la obra, queremos saber si el privado está dispuesto«.

El jefe comunal subrayó que «haremos las gestiones correspondientes porque creemos que no hay que quedarse en lo cómodo. Nos tomará unos días evaluar si el proyecto está completo». Y detalló que el planteo de Nación es que «si la obra pública es rentable, la tendría que hacer la empresa para la que es rentable«.

Cabe destacar que, antes de intervenir en el paso bajo nivel sobre la calzada actual, se requiere el corrimiento y puesta en funcionamiento de todos los servicios existentes, como canales de riego, gasoductos, acueductos, líneas de tensión y fibras ópticas. También es necesaria la liberación de la zona de camino para permitir la reubicación de esos servicios.