El presidente de la Cooperativa, Marcelo Severini y el intendente de la localidad, Gustavo Amati, el pasado jueves 4 del corriente, en instalaciones de la Cooperativa, firmaron un convenio para la prestación del Servicio Solidario de Sepelios destinado a los empleados municipales, convirtiéndose en el primer municipio de Río Negro donde la solidaridad llega en momentos de profundo dolor.
Acompañaron al presidente de nuestra entidad, Manuel Cuesta, tesorero; Yenny Fonfach, protesorero; y Rubén Domínguez, el subgerente de Sepelios junto a demás integrantes del Consejo de Administración.
“La idea que venimos desarrollando desde nuestra gestión es ampliar los servicios que presta la Cooperativa sin descuidar el principal que es la distribución eléctrica. Tenemos una serie de nuevos desafíos que vamos a impulsar porque el crecimiento de la región nos va a permitir expandir a CALF” manifestó Severini.
“Este es un servicio fundamental con el que vamos a contar en nuestra localidad y de esta manera aportamos al crecimiento en nuestra localidad, en la que se ha triplicado la población. Para nosotros es un orgullo contar con la presencia de una institución importantísima en Neuquén”, aseveró el intendente.
El acuerdo alcanza a los empleados municipales que se asocien y aquellas personas que no cuenten con recursos suficientes para afrontar los costos del servicio. “Las situaciones vulnerables desde el municipio siempre se acompañan, es por eso que el desarrollo humano en este convenio está presente” sostuvo Amati.
En tanto, el responsable del Servicio Sepelios, contó los alcances sustanciales del convenio el cual se prestará en idénticas condiciones a Neuquén, como son la provisión de un ataúd standard, la capilla ardiente en el domicilio acordado con los familiares, una carroza fúnebre motorizada y un remisse para el traslado de familiares directos, el traslado sin cargo del fallecido en furgón sanitario desde el lugar del fallecimiento hasta el lugar del velatorio y de recién nacidos a tres meses de edad, inhumación directa sin velatorio.
“Es un gran objetivo logrado. Veníamos trabajando de acuerdo con la gestión anterior del municipio. Con el intendente Amati, Fernández Oro es el primer municipio de la vecina provincia que pasa a ser parte de nuestra Cooperativa. Es una prestación accesible para toda la comunidad la cual está pensado que cuente con un espacio en la localidad”, aseveró Domínguez.
Otro punto muy importante del convenio establece que, en contraprestación, la Municipalidad otorgará un terreno para la construcción de dos salas velatorias; la autorización para el descuento de haberes de la Cuota Social a los empleados municipales que decidan asociarse y la introducción al Cementerio de manera gratuita.
El servicio deberá ser solicitado por los beneficiarios a CALF, con la presentación de la orden emitida por la Municipalidad. Y quienes se adhieran quedarán sujetos a lo dispuesto en el Reglamento del Servicio Solidario de Sepelios de CALF.
Un punto muy significativo es que las partes acordaron que el pago de tasas, derechos, impuestos o costos de introducción al cementerio de la ciudad de Fernández Oro estarán a cargo de la comuna.