El Gobierno nacional decidió este viernes desplazar a Miguel Blanco, titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el organismo encargado del control interno del Estado. Blanco había asumido su cargo en diciembre de 2023, poco después de la asunción del presidente Javier Milei.
La salida de Blanco se da en el marco de una serie de reacomodamientos internos y recortes dentro de la administración pública, impulsados por el Ejecutivo nacional.
Además, en paralelo, la Procuración del Tesoro de la Nación anunció la desvinculación de más de 60 empleados, en medio de una investigación por posibles filtraciones de información clave vinculada al juicio por YPF.
Desde el organismo que encabeza Santiago Castro Videla, emitieron un comunicado en el que informaron que se está llevando adelante una “profunda reestructuración” con el objetivo de “eficientizar su funcionamiento operativo y contribuir a la reducción del gasto público”.
“Este recorte histórico de personal busca fortalecer la eficiencia operativa del organismo, garantizar un uso responsable de los recursos y adecuar su estructura a los principios de austeridad, profesionalismo y resultados concretos”, expresaron.
Además, resaltaron que se han reducido las comitivas y los gastos en viajes oficiales, reafirmando el compromiso con una administración pública “más ágil, técnica y centrada en el servicio a los ciudadanos”.
El desplazamiento de Blanco y la reestructuración en la Procuración del Tesoro se enmarcan dentro del plan de ajuste y reforma del Estado impulsado por el Gobierno bajo los lineamientos de la Ley Bases.