En declaraciones radiales, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, se refirió al anuncio realizado por el gobernador Alberto Weretilneck, sobre el inicio de la discusión de una nueva Ley de Educación y destacó que “estamos obligados a ir interpretando los cambios que está atravesando la sociedad”.
Explicó que se puso “en agenda discutir una nueva Ley de Educación, una ley más moderna, más actualizada a los tiempos actuales y a estos nuevos desafíos. Para este Gobierno uno de los temas más importantes es la educación, porque una buena educación nos garantiza un buen destino y con una buena educación hay buen futuro”.
Además, adelantó que se iniciará “con el armado de un equipo para avanzar en los lineamientos de la convocatoria a la comunidad para la discusión de la nueva ley”.
“Estamos obligados a ir interpretando los cambios que está atravesando la sociedad, los avances tecnológicos y las demandas que van teniendo las diferentes regiones y comunidades. Es necesario evaluar este sistema educativo actual para saber si realmente está dando respuesta a las demandas de nuestros estudiantes”, agregó Campos.
Asimismo, explicó que “tenemos que mirar cómo se relacionan nuestros estudiantes actuales con las nuevas tecnologías. Los estudiantes de hoy no son los mismos que fuimos nosotros, no son los mismo que los estudiantes de hace diez años atrás”.
En este contexto “necesitamos incluir a todos los actores, necesitamos trabajar en conjunto con toda la comunidad, con todos los sectores, para pensar y discutir, para construir un nuevo marco legal”, finalizó.