En este momento estás viendo Caputo le anticipó a la UIA una «brutal» baja de impuestos tras lograr el superávit fiscal

Caputo le anticipó a la UIA una «brutal» baja de impuestos tras lograr el superávit fiscal

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este lunes a la cúpula de la UIA que a partir del momento en que la Argentina vuelva a tener superávit fiscal, «va a haber una brutal baja de impuestos, algo que hoy necesitamos hacer pero no podemos».
Así se expresó durante un almuerzo con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la sede de la entidad, confiaron a Télam fuentes que participaron en el encuentro.
El titular de Economía arribó a las 13.15 a la sede la entidad fabril, en avenida de Mayo al 1100, del centro porteño, acompañado por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y secretario General de Coordinación, Juan Pazo.
Entre las autoridades de UIA se hicieron presentes su titular, Daniel Funes de Rioja; el director ejecutivo, Diego Coatz; y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Luis Tendlarz, entre otros.
En la ocasión, los funcionarios repasaron las primeras medidas del Gobierno mientras disfrutaron de un menú austero, «en modo crisis», según contaron desde la casa fabril.
«Venimos a hacer las cosas por el país y por ustedes. Estamos dispuestos a dar pelea con los que haya que darla», señaló Caputo.
Y prometió que «vamos a pasar a tener superávit y va a haber toda esa brutal baja de impuestos que hoy necesitamos hacer pero que no podemos. La prioridad es llegar a déficit cero».
El ministro de Economía dijo a los industriales que «en poco tiempo van a empezar a percibir muchos beneficios de esta política. Vamos a traer un montón de desregulaciones. Ustedes mismos conocen los problemas mejor que nosotros. Entonces, mantener el diálogo es algo fundamental».
Al terminar la reunión, Daniel Funes de Rioja señaló a la prensa que la actual «es una situación compleja del país. Argentina necesita estabilidad macroeconómica, que es lo que da previsibilidad y confianza para invertir, si no no hay nadie que lo haga».
El dirigente empresario resaltó la presencia del equipo económico en la sede de la entidad y dijo que eso ya era un «mensaje en sí mismo».
En el encuentro Caputo repasó las primeras medidas del Gobierno y explicó la visión macro sobre la situación del país.