El ministro de Economía, Luis Caputo, se pronunció este viernes sobre la votación en el Senado que aprobó una serie de leyes que aumentan el gasto público, y lejos de considerarlo una derrota para el oficialismo, afirmó que fue “lo mejor que pudo haber pasado”.
A través de sus redes sociales, Caputo salió al cruce del tratamiento que medios tradicionales dieron al resultado legislativo:
“El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés para el gobierno’, ‘Golpe autoinfligido’, ‘torpeza política’, etc. Permítanme disentir y decir que lo de ayer, es lo mejor que pudo haber pasado”.
En un extenso mensaje, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “la casta política no va a cambiar nunca” y acusó a sectores de la oposición de actuar con fines destructivos para volver al poder.
“Son los mismos que vetaron el 82% móvil, que se llevaron las AFJP y que en 2023 bajaron un 30% las jubilaciones”, expresó.
Caputo también defendió los logros de la actual gestión:
“Este gobierno evitó el infierno hiperinflacionario. Las jubilaciones ya recuperaron un 15% y seguirán mejorando, porque no nos desviaremos nunca del rumbo”.
En su mensaje, reiteró una de las banderas del gobierno de Javier Milei:
“El equilibrio fiscal no se negocia”.