«Acá hay normas desde principio de año. Carlos faltó al entrenamiento por motivos que quedan puertas adentro y decidimos que no juegue por algo que se habló previamente», sentenció Fernando Gago, entrenador de Boca, en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2-0 ante Newell’s, como una forma de marcar el camino que tienen que seguir sus dirigidos. Sin embargo, la pena no será eterna para Palacios, porque todo indica que volvería a ser considerado para jugar ante Barracas Central.
De acuerdo a la explicación que brindó el chileno a los dirigentes y al cuerpo técnico, sufrió un accidente de tránsito mientras iba al aeropuerto para tomarse el vuelo matutino a Buenos Aires y llegar para la práctica del lunes por la tarde en el predio de Ezeiza. «Como cualquier ser humano, puede tener un problema. Al otro día se presentó a trabajar. No habrá sanción económica porque es nuestro futbolista y le creemos«, habia contado Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, en TyC Sports.
Si bien entendieron sus motivos, hubo una respuesta contundente. Primero, le pidieron que tratara de no volver al país el mismo día del entrenamiento cuando tenga un fin de semana libre, para evitar este tipo de contratiempos. Y, luego, Pintita lo dejó afuera de la lista de convocados para visitar el estadio Marcelo Bielsa en la 11° fecha de la zona A del Apertura, como una forma de castigo ejemplar.