Las fuertes declaraciones de Carlos Tevez contra el arbitraje argentino siguen generando coletazos. Es que, a la denuncia penal en su contra por parte del árbitro Pablo Dóvalo, se le sumó ahora la cuantiosa multa impuesta por el Tribunal de Disciplina: casi medio millón de pesos.
Las declaraciones del Apache respecto del arbitraje en el duelo de Independiente ante Barracas recibieron, finalmente, una sanción por parte del Tribunal de Disciplina. La misma fue establecida en el pago de una multa de 455.400 pesos y dos partidos de suspensión.
Según el boletín, la sanción fue impuesta por «declaraciones periodísticas inadecuadas», en función de los artículos 195 y 260/1 del Reglamento Disciplinario. Al margen de sus protestas públicas, lo cierto es que el entrenador del Rojo pagará la multa para poder estar en el banco de suplentes ante Deportivo Riestra, el próximo sábado.
Tevez, los arbitrajes y un escándalo sin fin
El pago de la multa representa tan solo un capítulo más de la larga novela entre Carlos Tevez y los arbitrajes en el fútbol argentino. Después del polémico partido ante Barracas, el Apache explotó contra el árbitro Pablo Dóvalo («Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe», dijo), y sus declaraciones generaron revuelo.
Pablo Toviggino -tesorero de AFA y mano derecha de su presidente, Claudio Tapia-, lo cruzó en las redes sociales y se generó entre ellos un polémico ida y vuelta con duras acusaciones. En paralelo, Dóvalo le envió una carta documento para que se retracte de sus dichos, pero Tevez redobló la apuesta y le preguntó desde sus redes sociales: «¿Dónde te mando el sobre?».