Caso Luciana Muñoz: el único detenido dijo que su prisión «busca tranquilizar a la sociedad»

Maximiliano Avilés aseguró que su situación procesal podría cambiar este jueves en la audiencia por falso testimonio. 

Maximiliano Avilés, el único detenido en la causa por la desaparición de Luciana Muñoz, ocurrida el 13 de julio de 2024, afirmó que se encuentra privado de su libertad “para mantener tranquila a la sociedad”. El acusado hizo estas declaraciones en diálogo con Radio 7 de Neuquén, donde también señaló que se le volvió a imponer prisión preventiva domiciliaria.

Avilés sostuvo que no debió haber testificado en la causa y aseguró que «cuando te allanan la casa ya no sos más testigo, sos sospechoso«. Además, mencionó que él nunca negó haber estado cerca de Luciana Muñoz, sino que “no recordaba” esos momentos. También mencionó que un joven llamado Isaías Catalán, quien declaró en su contra, no recibió imputación alguna.

El acusado agregó que este jueves se realizará una audiencia por falso testimonio, instancia en la que podría modificarse su situación procesal. También negó las acusaciones relacionadas con el presunto incendio de un auto vinculado al caso, y afirmó que “todo esto tiene mucho olor a causa de trata”.