En este momento estás viendo Caso Otoño: condenados piden recurrir el fallo y acusan a la policía de estar involucrada

Caso Otoño: condenados piden recurrir el fallo y acusan a la policía de estar involucrada

En el marco del Caso Otoño, la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para los cuatro acusados por el asesinato de una adolescente, un crimen que se tipificó como “privación ilegal de la libertad, agravado por la participación de tres o más personas, por ser menor de edad la víctima, por haberle causado intencionalmente la muerte”.

Durante la audiencia, uno de los condenados, Maximiliano Lagos, realizó una fuerte declaración, asegurando que si le llegara a ocurrir algo en prisión, “ya saben quién es el responsable”, apuntando a la policía. Lagos, visiblemente alterado, sostuvo que el involucramiento de las fuerzas de seguridad en el caso estaba claro, y expresó su descontento con el proceso judicial.

Por su parte, los acusados se manifestaron inocentes. Germán Antilaf insistió en su inocencia, declarando: “sepan que han condenado a un inocente”. José Jafri denunció que durante el juicio no se presentaron pruebas ni testimonios que lo favorecieran, mientras que Néstor Cau afirmó que hubo “plata de algunos poderes” que influyó en su condena.

El Fiscal Giuffrida presentó los certificados de reincidencia de los cuatro acusados, destacando que tres de ellos tenían antecedentes penales, mientras que Lagos no contaba con ningún antecedente. Los acusados, Néstor Cau y José Jafri, tenían condenas previas por delitos como robo, hurto y resistencia a la autoridad, mientras que Germán Antilaf ya cumplía una condena por robos agravados.

La Fiscalía resaltó la gravedad del crimen, destacando la forma violenta en que se le dio muerte a la víctima y cómo se deshicieron de su cuerpo. Giuffrida mencionó que, aunque la pena de prisión perpetua es una sanción severa, el delito cometido fue igualmente grave y pudo ser probado a través de diversas evidencias.

Los defensores de los acusados, Rubén Antiguala, Marcelo Caravallo y Carlos Vila, anunciaron que recurrirán el fallo y la sentencia ante el Tribunal de Impugnación. La titular del cuerpo colegiado, Florencia Caruso, indicó que el fallo final con las condenas será leído el jueves 20 de marzo, y que en ese momento se conocerá la sentencia definitiva.