La causa en la Justicia por los incidentes entre Independiente y U de Chile tuvo una importante jornada. Este martes, se realizaron múltiples allanamientos y se dictó orden de detención para ocho hinchas
Los simpatizantes del “Rojo” fueron identificados por las cámaras de seguridad del LDA, según pudo saber «Doble Amarilla». El operativo está a cargo del fiscal Mariano Zitto.
De momento, no trascendieron las identidades de los implicados en los hechos de violencia ni de los resultados de los allanamientos.
El fiscal de la causa Independiente-U de Chile se reunió con Grindetti y dio detalles de la investigación: «Tenemos casos de tentativa de homicidio»
Mariano Zitto, fiscal en la causa que tiene Independiente por los hechos de violencia con la Universidad de Chile, se refirió a lo sucedido en la noche de Copa Sudamericana y dejó entrever que la “falta de prevención” originó lo sucesos.
«Noto una cierta falta de prevención. A partir de eso hubo una escalada. La parcialidad chilena ya había roto las cámaras, las escaleras, el bufet. Eso debería haber dado una alerta para para el espectáculo deportivo antes de que comience», indicó en diálogo exclusivo con DSports Radio.
En la misma línea, agregó: «Hemos recibido centenares de videos de distintas redes que hablan de una situación que se desbordó y que sin lugar a dudas podría haber sido peor. Una minoría opaca lo que debería ser un divertimento para las familias».
En cuanto a las medidas que se tomarán, Mariano Zitto eligió la cautela: «No hay un plazo cierto, ojalá fuera algo inmediato pero lleva tiempo. Si hubiesen autores intelectuales yo no tengo ninguna duda que tendrán que responder como los autores materiales. La idea es llegar a todos los que podamos tener».
«Tenemos algunos casos de tentativa de homicidio. Con lo visto, agradezco que no haya habido ningún fallecido. En lo inmediato son estas caratulas», destacó.