El Gobierno Nacional cerró las delegaciones de la ANSES en Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán; y se despidió a 18 trabajadores. El sindicato ATE se declaró en estado de alerta y movilización y está organizando un paro en el organismo. Ahora, todos los asuntos se atenderán en la oficina de Cipolletti.
ATE denunció que más de 1200 trabajadores han comenzado a recibir telegramas de despido, incluyendo incluso a aquellos que pertenecen a la planta permanente del organismo. En Río Negro y Neuquén ya se oficializó el cierre de cinco delegaciones.
Federico Gabarra, referente de ATE en ANSES, habló con LU19 sobre esta situación en el organismo. «Cerraron pequeñas oficinas que sirven para descomprimir las tareas en las oficinas grandes, y acortar las distancias que tiene que recorrer cualquier ciudadano para hacer trámites de ANSES. Despidieron al personal completo», afirmó.
«Hay al mismo tiempo oficinas más grandes en donde también hay despidos como Viedma, Choele Choel o Cipolletti», explicó.
«El impacto va a ser catastrófico para nosotros porque se vienen nuevas olas de despidos para hacer colapsar el organismo», agregó Gabarra.