En este momento estás viendo Cerró la sucursal del Correo Argentino en Campo Grande y crece la preocupación por el acceso al servicio postal

Cerró la sucursal del Correo Argentino en Campo Grande y crece la preocupación por el acceso al servicio postal

El Municipio de Campo Grande confirmó el cierre definitivo de la oficina del Correo Argentino que funcionaba en Villa Manzano. La medida impacta directamente en los vecinos de Sargento Vidal, San Isidro y El Labrador, quienes ahora deberán trasladarse a Cinco Saltos para realizar sus trámites.

La sucursal del Correo Argentino en Campo Grande cerró sus puertas la semana pasada, y según explicó el gerente regional, la decisión responde a un “saldo negativo”. Sin embargo, desde el Municipio manifestaron su desacuerdo y sorpresa, ya que el edificio era cedido en comodato, sin costos de alquiler, y todos los servicios (luz, agua, gas) eran asumidos por el gobierno local.

En declaraciones a LU19, el intendente Daniel Hernández criticó la lógica puramente económica de la medida y destacó la importancia estratégica del correo postal:

“En un país federal, el correo es mucho más que una oficina: es acceso, conectividad, es parte del sistema democrático en elecciones y una herramienta clave para la logística en zonas alejadas”.

Se reemplazará por un “punto correo”

Desde Correo Argentino se anunció que, en lugar de la sucursal, se habilitará un «punto correo» en un comercio local, aunque aún no se conocen los detalles de funcionamiento ni el alcance de los servicios que ofrecerá.

El municipio anticipó que solicitará el acompañamiento de representantes políticos provinciales y nacionales para revertir la decisión o, al menos, garantizar una solución que no vulnere derechos ni afecte el acceso de la comunidad al servicio postal.