El Chelsea y el París Saint Germain disputarán la final del Mundial de Clubes este domingo desde las 16 horas, en el estadio MetLife de New Jersey. En caso de empate, habrá un alargue de 30 minutos y, de ser necesario, penales para definir al primer campeón de esta nueva edición de 32 participantes.
Hay muchas expectativas en Estados Unidos por este cruce histórico entre dos equipos europeos, especialmente por la presencia de las figuras del PSG. Todavía quedan entradas a la venta que oscilan entre los 279 y los 2721 dólares, según la ubicación de cada una. La capacidad del estadio alcanza los 82.500 espectadores, aunque habrá algunos lugares vacíos a la hora del comienzo de la final, ya que pocos ingleses viajaron hacia Norteamérica. Los que mas hinchas llevaron durante el torneo fueron Boca, River y los conjuntos brasileños.
Chelsea fue sumando experiencia y cuenta con tres sudamericanos titulares: Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Joao Pedro, que costó casi 64 millones de euros. Se mantiene constante bajo el liderazgo de Cole Palmer y el brasileño recién llegado. Con un rendimiento sólido y mentalidad ganadora, los «Blues» se preparan para enfrentarse a uno de los grandes del fútbol europeo. En la fase de grupos, sin algunos de sus titulares, perdió 3-1 frente a Flamengo, y en los cuartos de final venció con lo justo 2-1 a Palmeiras, luego de un error del arquero Weverton en el segundo gol. El equipo viene de dejar en el camino al Fluminense, mostrando por momentos pasajes de buen fútbol, pero es un conjunto intermitente en su juego y eso deja muchas dudas.
El PSG, por su parte, es el equipo que mejor juega en el mundo. El vigente campeón de la Champions League cuenta con jugadores de muy buen pie, y un mediocampo que presiona en todos los sectores de la cancha. Todos trabajan en función del equipo, con ataque y defensa en bloque. Tiene volantes con llegada al gol y con mucha velocidad por los costados, especialmente por la izquierda con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, siendo una de las figuras del torneo, y Ousmane Dembélé por derecha.
El París viene de golear 4-0 al Real Madrid en semifinales y marcó historia, ya que es el primer club en ganarle a la «Casa Blanca» en competencias internacionales tres veces por al menos tres goles de diferencia: 4-1 el 18 de marzo de 1993 (Copa de la UEFA), 3-0 el 18 de septiembre de 2019 (Champions League) y 4-0 el 9 de julio de 2025 (Mundial de Clubes).