El piloto de una avioneta que debió aterrizar de emergencia en una laguna congelada en Chubut, finalmente fue rescatado tras pasar la noche en el lugar, a la intemperie. Según informaron fuentes oficiales, se encuentra en buen estado de salud.
El hombre, identificado como Ezequiel Parodi, un aeronavegante muy reconocido en Trevelin, fue puesto a resguardo este domingo a mediodía gracias a los equipos de rescate y a la intervención de un helicóptero aportado por la organización aeronáutica a la que pertenece el afectado.
Parodi alertó a las autoridades en horas del sábado sobre el descenso de emergencia que se disponía a realizar en la zona del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo. Minutos después, su avioneta aterrizó sobre el terreno congelado de la laguna.
Un piloto de otra avioneta que se encontraba sobrevolando el lugar fue testigo del accidente y logró hacer contacto brevemente con Parodi. «Venía volando en el C180 a la par del PA18 y vimos que comenzó a bajar. No pudimos comunicarnos en ese momento. Quizás estaba ocupado con la emergencia», contó el testigo a los equipos de emergencia.
«El avión aterrizó y cayó en el medio del lago congelado, que ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar la comunicación», precisó.
El piloto que volaba en el segundo avión agregó: «Lo sobrevolamos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, que pudo ubicar y agarrar sin problemas».
Luego de recibir los suministros para pasar la noche, se puso a resguardo para transitar las horas hasta el arribo de los equipos de rescate, que finalmente llegaron al lugar este domingo a mediodía.