Con un presupuesto de $45.000.000, se realizaron las aperturas de ofertas para las licitaciones de dos grupos del Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares en Allen. Estas acciones forman parte de un plan integral de obras que busca garantizar condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo.
Cada grupo incluye aproximadamente 25 establecimientos educativos, entre escuelas, jardines y otros edificios escolares. Los trabajos abarcan refacciones menores, sanitización, limpieza de tanques y reparaciones cotidianas, que se efectúan en esta época del año. Además, continúa la ejecución y finalización de proyectos, como el del núcleo sanitario de la Escuela Primaria 27. «En Allen tenemos una inversión muy grande en infraestructura que ronda los $400.000.000», destacó Gustavo Nogues, coordinador general de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Entre las obras más relevantes, se está culminando la refacción estructural y sanitaria de la Escuela Primaria 35, una obra muy esperada por la comunidad educativa. También se prevé el inicio de refacciones en la cubierta y desagües de la Escuela Primaria 299, junto con nuevas licitaciones para mejoras en la Escuela Primaria 27 y la firma de contrato para trabajos en la Escuela Primaria 23. El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con la infraestructura escolar para garantizar escuelas abiertas y seguras.