Vialidad Nacional informa que a partir de las 21, de este domingo 5, se instrumentará un corte total preventivo para todo tipo de vehículos – en la Ruta Nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a las intensas heladas y nevadas pronosticadas para la región cordillerana. La medida se mantendrá, en principio, hasta mañana (lunes 6 de mayo) a las 9.
La medida restrictiva se toma en conjunto con Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro y la Dirección de Protección Civil de la provincia con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, evitar siniestros viales y reducir totalmente la circulación por esta ruta nacional afectada por el temporal de nieve y heladas presente en la región cordillerana de la provincia.
Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y, si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad, se habilitará la circulación. Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar al personal policial presente sobre la calzada. Además, cuando se habilite la circulación hacerlo con extrema precaución, respetar las velocidades de circulación y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar.