El Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Cipolletti comenzarán la próxima semana el debate sobre la implementación de un nuevo servicio de colectivos urbanos. El intendente Rodrigo Buteler busca acelerar el tratamiento de la iniciativa para que en marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias, se pueda definir el futuro del transporte público en la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad y eficiencia del servicio durante 2025.
El sistema de transporte de Cipolletti atravesó sucesivas prórrogas en su concesión y dificultades agravadas por la pandemia, lo que generó críticas de los usuarios debido a su deterioro. En este contexto, Buteler decidió avanzar en una solución definitiva para garantizar un servicio esencial para trabajadores y estudiantes. Esta semana reafirmó su compromiso en redes sociales, acompañado por la presidenta del Concejo, Karina Álvarez, y el secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro.
El 19 de diciembre, el intendente presentó el proyecto de licitación del nuevo sistema, que prevé la incorporación de siete unidades 0 km equipadas con aire acondicionado, cámaras de seguridad y monitoreo en tiempo real. También se planea mejorar las frecuencias y ampliar los recorridos actuales, atendiendo los reclamos de las y los vecinos. La propuesta será discutida en el Concejo Deliberante en marzo, con la meta de poner en marcha un transporte renovado y eficiente en 2025.