Hoy por la mañana el titular de Aguas Rionegrias Javier Iud recorrió una obra crucial para solucionar el problema del agua y las cloacas en la calle Venezuela. Esta obra, que cuenta con una inversión provincial de $179.399.948,66, busca mejorar la infraestructura y descomprimir la zona sur de la ciudad.
El principal objetivo de esta obra es ordenar la red de cloacas en la calle Venezuela, para así evitar los innumerables inconvenientes que generaba anteriormente. Se prevé el recambio de más de 400 metros de colector en dos tramos diferentes de la calle.
En el primer tramo, se reemplazarán 180 metros de cañería sobre la calle Venezuela, entre las calles España y Esmeralda. En el segundo tramo, se recambiarán 245 metros de cañería en el tramo comprendido entre las calles Manuel Estrada y Naciones Unidas.
Además de los recambios de cañería, esta obra contempla el reemplazo de seis tapas de boca de registro y la correspondiente rotura y reposición del pavimento afectado. Todo esto forma parte de un ambicioso plan de mejora de la infraestructura y de la calidad de vida de los habitantes de Cipolletti.
LU19 dialogó con el intendente Rodrigo Buteler, quien anticipó que esta obra es «un paso importante hacia un camino que terminará con el asfalto de la calle Venezuela.
Fotos: Edgardo Pino periodista Canal 10