En este momento estás viendo Cipolletti: El alumbrado público de calle San Luis entra en su etapa final

Cipolletti: El alumbrado público de calle San Luis entra en su etapa final

El Gobierno de Río Negro avanza con la etapa final de la obra de alumbrado público sobre la calle San Luis en Cipolletti, un proyecto muy esperado por los vecinos de la zona. La obra, que ya ha alcanzado el 80% de ejecución, está siendo llevada a cabo por la empresa estatal Transcomahue junto al municipio local, en respuesta a una demanda histórica de la comunidad.

La intervención abarca una traza de 4,3 km, desde las calles Saavedra hasta Los Rosales, en el barrio Ferri. En total, se están colocando 118 columnas con luminarias LED, que mejorarán notablemente la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Hasta el momento, se han instalado en su totalidad los postes y las luminarias, y actualmente se está trabajando en el tendido de cableado en la zona más cercana a Ferri. Además, se están llevando a cabo tareas de poda preventiva para facilitar la ejecución de los trabajos y garantizar que las luminarias funcionen de manera óptima.

En diálogo con LU19, Federico Hernández, referente técnico del área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, destacó la importancia de esta obra para la comunidad, señalando que el alumbrado mejorará la seguridad en el área, contribuyendo a una mayor integración y accesibilidad.

Ficha técnica de las obras

Luminaria calle Illia 

-3,7 Km. lineales

-122 columnas nuevas

-149 luminarias led LED 100W

-Monto aproximado de la obra $178 millones

Luminaria San Luis

-4,5 km. lineales

-138 columnas metálicas nuevas

-167 luminarias viales de 120w Lumenac

-73 farolas Lumenac (Park)

-Monto aproximado de la obra $354 millones

El intendente Rodrigo Buteler había señalado al respecto que dichos trabajos de mejora de la luminaria son muy importantes, y tienen que ver con una cuestión de eficiencia, pero sobre todo para que Cipolletti sea una ciudad más segura. Ambas obras son vitales para la seguridad de las familias que transitan hacia el Distrito Vecinal Noreste y Ferri.