El intendente Rodrigo Buteler presentó una nueva máquina de demarcación vial que será utilizada con el principal objetivo de remarcar calles troncales y sendas peatonales de la ciudad. La máquina modelo MDR-300 ya comenzó a realizar tareas durante la jornada del miércoles 5 de septiembre sobre 25 de Mayo y Alem.
Buteler al respecto destacó que: “Lo más importante es que es una máquina de mucha calidad y que la pudimos comprar gracias a la buena gestión económica de la Municipalidad, y que nos va a permitir tener las sendas peatonales pintadas de manera permanente y duradera durante dos años por lo menos”.
Posee un novedoso sistema de calentamiento de la pintura por medio de aceite térmico, es una máquina robusta, y está construida de acero. Utiliza un sistema de calentamiento de pintura mediante baño de aceite, lo que evita el uso de precalentadores y reduce el consumo de gas.
Una de las principales ventajas de la nueva herramienta del municipio es la durabilidad de la línea que pinta. Al utilizar pintura termoplástica de 3 mm. perdura de 2 a 3 años, dependiendo de la circulación vehicular. Mientras que con la pintura líquida común las líneas duran de 2 a 3 meses, ya que la capa es muy fina.
Es un modelo ideal para trabajos urbanos de demarcación de líneas divisorias y sendas peatonales de hasta 50 cm.de ancho.