En este momento estás viendo Cipolletti inició el proceso de notificación a comercios por la pirotecnia cero

Cipolletti inició el proceso de notificación a comercios por la pirotecnia cero

El municipio a través de la Dirección de Comercio está llevando a cabo la notificación correspondiente a los comercios de la ciudad sobre la “Pirotecnia Cero”. Ya se notificaron más de 80 comercios de los 220 que tenían rubros autorizados para la venta de pirotecnia lumínica (minishoppings, kioscos y cotillones). 

Dichas tareas se llevan a cabo en el marco de la aprobación, a través del Concejo Deliberante, de la Modificación del Art. 228 de la Ordenanza de Fondo 462-22 “Pirotecnia Cero”, en la cual se dispone prohibir totalmente la comercialización, distribución, tenencia, portación, depósito y uso público o privado de todo tipo de pirotecnia de uso festivo en el ejido de Cipolletti. 

El proyecto de Ordenanza sobre Pirotecnia Cero (tanto lumínica como sonora) fue presentado a través del Poder Ejecutivo en pos de una mayor seguridad para la salud, la vida y la propiedad de los habitantes de nuestra ciudad.  

El director de Comercio, Diego Zuñiga, informó que: “La primera instancia es el relevamiento y la notificación a todos los comercios para que tomen conocimiento de la sanción de la Ordenanza”.

“A partir de este próximo fin de semana y lo que resta del mes de diciembre, vamos a intensificar los controles de rutina con la implementación de guardias. En caso de detectar la comercialización no autorizada se va a proceder al decomiso de los productos y a su vez se van a labrar las actas contravencionales correspondientes, dándole luego intervención al Juzgado de Faltas municipal”

“Cuándo alguien sufre deja se der divertido, el municipio asumió el compromiso y vamos a intensificar los controles a los efectos de hacer cumplir la Ordenanza, velando por la seguridad y bienestar de las personas”, destacó Zuñiga. 

A través del Juzgado de Faltas se comunicó que las sanciones abarcan desde los 80 a 3500 Sanción Administrativa Municipal (SAM)  y posibilidad de clausura dependiendo la gravedad de la falta. El valor del SAM actual es de $819, lo que implica que las multas podrán llegar a valer $2.866,500.