En este momento estás viendo Cipolletti: juicio a José María Álvarez por tenencia y facilitación de imágenes de abuso infantil

Cipolletti: juicio a José María Álvarez por tenencia y facilitación de imágenes de abuso infantil

José María Álvarez será juzgado del 4 al 6 de noviembre en Cipolletti por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. El imputado fue allanado el mismo día que el periodista Emiliano Gatti y un ex empleado de Invap de Bariloche, Jorge lulich.

El juicio contra Álvarez contará con la declaración de 10 testigos y se llevará a cabo en doble turno. Entre los testigos se incluyen dos peritos informáticos, un profesional del Poder Judicial y otro propuesto por la defensa. La defensa del imputado es particular, representada por un abogado de Buenos Aires que se matriculó en Río Negro para poder litigar en este caso. La querella está a cargo de la abogada Gabriela Procopiux, de Cipolletti, y también participará la defensora oficial de menores, Alicia Merino.

El tribunal encargado de llevar adelante el juicio está integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Alejandra Berenguer y Guillermo Merlo. La pena por la que se encuentra imputado Álvarez es de cumplimiento efectivo y puede oscilar entre 4 y 12 años, la misma calificación judicial que le fue impuesta a Gatti.

Cabe recordar que en el allanamiento realizado en el domicilio de José María Álvarez se secuestraron diversos dispositivos, incluyendo un router, un pendrive, una notebook, una CPU, un módem y celulares, que serán peritados judicialmente. Actualmente, Álvarez se encuentra en libertad, aunque no puede salir del país y debe presentarse una vez por semana en la sede fiscal.

Santiago Márquez Gauna, Jefe de Fiscales de la 4ta Circunscripción Judicial con sede en Cipolletti, dialogó con LU19 sobre el caso.