La Municipalidad de Cipolletti ha anunciado la recuperación y puesta en servicio de 10 vehículos secuestrados en operativos de control de tránsito. Estos vehículos serán destinados a la utilidad pública y estarán al servicio de los empleados municipales para optimizar la realización de tareas diarias.
La Dirección Legal y Técnica del Municipio ha confirmado que los vehículos en cuestión, previamente almacenados en el depósito municipal, serán rehabilitados y utilizados para fines públicos. Este proceso se enmarca en lo establecido por el Art. 10 de la Ordenanza de Fondo Nº 403/20.
El intendente Rodrigo Buteler destacó la importancia de esta iniciativa, señalando: “Son vehículos recuperados que estaban en el depósito municipal. Hoy, al precio de mercado, estamos recuperando 150 millones de pesos en vehículos que mejorarán los servicios públicos de la Municipalidad.”
El principal objetivo de esta medida es reducir la contaminación ambiental causada por los vehículos secuestrados que, de otro modo, permanecerían en el depósito municipal. Los bienes serán reutilizados tras la finalización del procedimiento legal correspondiente, que incluye la cancelación de multas, tasas de traslado y guarda, y otros conceptos estipulados por el Juzgado de Faltas.
Sebastián Caldiero, director de Legal y Técnica, explicó que la afectación de estos vehículos se realiza una vez finalizados los plazos de intimación publicados en edictos y en los boletines oficiales municipales Nº 549 y 550. La legislación nacional y provincial regula estos procedimientos, y la Municipalidad está adherida a la Ordenanza de Fondo Nº 403/20, que permite la utilización de los vehículos con finalidad pública.
Los vehículos, que han sido previamente reparados por el taller municipal de la Secretaría de Servicios Públicos, han pasado por un proceso de preselección para asegurar que están en condiciones de ser utilizados. Todo el procedimiento es público y transparente.
Los vehículos que serán puestos en servicio son:
Volkswagen Gol Trend, Año: 2015
Semirremolque Randon, Año: 2008
Semirremolque Heil – Flat Bed, Año: 2001
Volkswagen Gol Trend Trendline, Año: 2021
Volkswagen Gol Trend, Año: 2018
Renault Trafic Corto Diesel, Año: 1999
Toyota Hilux, Año: 2006
Ford Ranger, Año: 2006
Fiat Ducato Maxicargo Furgón, Año: 2008
Mercedes Benz Sprinter, Año: 2010
Esta medida no solo contribuirá a mejorar los servicios municipales, sino que también ayudará a reducir el impacto ambiental asociado con el almacenamiento prolongado de vehículos inactivos.