A partir de la intervención de la fiscalía, se levantó el bloqueo que desde esta madrugada llevaba adelante un grupo de personas impidiendo la salida de colectivos que prestan el servicio de transporte público en Neuquén.
La fiscal y la fiscal adjunta que se encuentran en turno se constituyeron en el predio ocupado, ubicado en calle Estado de Israel en Cipolletti y se reunieron con los presentes y representantes de la empresa.
Allí, se les hizo saber que la modalidad de la protesta constituía un delito y se les solicitó que permitan la salida de más de cien móviles que prestan el servicio de transporte público en la localidad de Neuquén. Lo anterior, es sin perjuicio de que continúen protestando con otras medidas de fuerza.
La actuación se enmarcó en el artículo 14 del Código Procesal Penal que fija como uno de los principios y objetivos de las actuaciones penales el solucionar el coflicto primario.
En contrapartida, la empresa aceptó mantener una reunión en la que se abordarán temáticas laborales que sería el origen del conflicto.