Con la firma de un convenio entre la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, los agentes municipales -en caso de necesitarlo- podrán usufructuar licencias por enfermedades de largo tratamiento con el dictamen de la Junta Médica.
Tania Lastra explicó el beneficio del convenio: “El servicio de la Junta Médica va a evacuar todos los problemas que tienen los empleados públicos con certificados médicos que exceden los 30 días de reposo, a partir de ahora la Junta Médica provincial acompaña a la Municipalidad de Cipolletti en este problema que es de todos”.
De esta forma se asegura a los agentes la evaluación de su caso por un equipo de profesionales especializados en diversas áreas de salud, que brindarán una respuesta ágil para cada situación.
El intendente Buteler comentó: “Hay un tema que nos preocupa que es el control del ausentismo, la regularidad en la prestación del servicio de los trabajadores del estado, y estamos armando estrategias en común para que eso funcione de la mejor manera posible”.
Este convenio también proporciona al Municipio una evaluación objetiva y de alto nivel en el manejo de licencias médicas prolongadas, dado que el proceso es llevado a cabo por una institución externa al ámbito municipal y especializada en analizar este tipo de situaciones de salud.
Escuchá la nota: