En el marco de los festejos que se realizan por el “Día del Amigo”, el municipio reforzará los controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de preservar la seguridad vial de todos. Los mismos se desarrollarán en conjunto con personal de la Policía de Rio Negro y la BMA.
Gonzalo Regueiro, Secretario de Fiscalización, solicitó que la gente tome los recaudos necesarios, y que el maneje no tome. Es necesario tomar conciencia para que el día del amigo sea un festejo. Los controles se reforzarán durante el sábado y domingo por la noche, agregó.
Además, a través de la Dirección de Tránsito, se informó que se solicita cumplir con las normas de tránsito: no conducir si bebió alcohol, contar con la documentación reglamentaria (seguro al día, carnet de conducir, tarjeta verde) y utilizar los elementos de seguridad necesarios como cinturón de seguridad y casco según corresponda.
Cipolletti es una de las ciudades que se encuentra adherida a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.
El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.
Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita durante los controles de rutina es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.