La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, realizó el fin de semana operativos de tránsito en el que se retuvieron 16 vehículos, 10 autos y 6 motos de las cuales 9 fueron alcoholemias positivas (8 autos y 1 moto).
Verónica Venturi directora de Tránsito, indicó que las faltas más comunes fueron falta de documentación, la mayoría Seguro y otros licencia, con un caso donde se detectó una licencia para conducir adulterada.
Con respecto a los controles de alcoholemia, el registro más alto fue de 1,57 gramos de alcohol en sangre y el más bajo de 0,13.
Se trabajó con apoyo de personal de la Brigada Motorizada de Apoyo, de la Unidad 45 en el barrio Anaí Mapu y la Unidad 79 en las 1200 Viviendas. El Gobierno de la ciudad recuerda que para circular es necesario tener el seguro vehicular al día, tarjeta verde y licencia de conducir.
En Cipolletti está vigente la Ley Nacional N° 27.714, “Alcohol Cero al volante”. El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, moto vehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.