Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas de Cipolletti, habló esta mañana sobre la dificultad que tiene la ciudad para futuros proyectos ante la falta de financiamiento de Nación. En ese contexto difícil adelantó que reconvertirán el espacio del nuevo museo en Toschi y Tres Arroyos para que también sea un pequeño centro cultural.
«Es muy importante saber que a nivel nacional no tenemos ningún tipo de financiamiento. No hay ninguna propuesta de Nación para obras en nuestra ciudad. Eso nos lleva a reorganizar el tema de la obra pública en la ciudad. Rodrigo Buteler está conversando con la provincia fundamentalmente para las obras de alumbrado, y nosotros llevamos adelante las obras públicas con recursos propios y con personal de la municipalidad para elaborar las tareas que se puedan llevar adelante. Eso tiene una limitación, pero es lo que la municipalidad puede hacer», detalló.
Además, Zovich anunció: «Hoy vamos a retomar la reconversión del espacio cultural de Toschi y Tres Arroyos. Lo pensamos originalmente como un lugar para un museo, pero la realidad es que la ciudad necesita de un espacio para generar obras de teatro más pequeñas, charlas, conferencias, pequeñas muestras y el espacio que estaba pensado únicamente para la exposición de material paleontológico nos ha pedido Rodrigo que sea también un espacio cultural multifunción con un escenario modular que se pueda armar de distintas formas. Tenemos que hacer los baños y reponer allí la calefacción. En eso estamos», detalló, y agregó que la gestión de ese espacio será para complementar las actividades que hoy se desarrollan en el Complejo Cultural Cipolletti.
«También vamos a trabajar en el salón de las 1200 Viviendas, que sabemos que es algo muy demandado por la comunidad», detalló.