A través de la Dirección de Comercio informaron que se llevó a cabo un operativo en conjunto con personal policial de la provincia de Río Negro, en un hospedaje ilegal que funcionaba en el barrio Don Bosco (sobre calle Manuel Estrada al 1400). Se procedió a realizar la clausura preventiva ya que no contaba con la habilitación correspondiente para ejercer dicha actividad comercial.
Personal municipal labró el acta contravencional y se ordenó el cese inmediato de las actividades comerciales irregulares.
A través del Poder Judicial se emitió la orden de allanamiento del lugar, informando que se demoró a 10 personas en el marco de su correcta identificación. Además, se encontró un arma de fuego en el lugar.
El director de Comercio, Diego Zúñiga, explicó que se actuó «Ante un pedido generalizado de vecinos del sector que denunciaron el funcionamiento de un alojamiento temporario que funcionaba como conventillo. Se constató la actividad comercial irregular, las malas condiciones edilicias en general, conexiones eléctricas deficientes, y falta de medidas de higiene. Por lo que se procedió a realizar el acta contravencional correspondiente dándole intervención al Juzgado municipal de faltas. El responsable del lugar reconoció además el alquiler ilegal del espacio, y las personas que se encontraban allí informaron el valor del alquiler que les cobraban por día”.