Franco Colapinto sigue sorprendiendo a la Fórmula 1 con otra magistral actuación en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos. El piloto argentino, que había largado en el puesto 16° en la grilla de salida, terminó en la décima posición y consiguiendo un punto más en el campeonato de la máxima.
El triunfo fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que dominó de principio a fin. El joven bonaerense largó casi desde el fondo, en el puesto 16°, pero tuvo una muy buena largada, evitando un accidente de su compañero de equipo Alex Albon con uno de los Alpine y logró subir a las 15° posición.
Luego logró subir un puesto más (14°), tras un despiste de Lance Stroll con el Aston Martin y siguió remontando posiciones, cuando los pilotos de arriba suyo comenzaron a entrar a boxes, pero Colapinto siguió en pista con una estrategia larga, con neumáticos duros.
Con los movimientos en boxes, el piloto argentino subió varios puestos y pasó a Fernando Alonso con una gran maniobra en pista para quedar en el puesto 10°.