«hIcimos un montón de cambios y funcionaron», dijo Franco Colapinto, que terminó feliz la clasificación y largará este domingo en el puesto 10 del Gran Premio de Canadá.
Su Alpine había registrado una importante mejoría en el último entrenamiento, pero en la prueba que determinaba la grilla de largada realizó una gran tarea y terminó la tanda en el puesto 12. Sin embargo, se vio favorecido por penalizaciones a Tsunoda y Hadjar
Este sábado se corrió la décima clasificación de la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde George Russell, piloto de Mercedes, fue la gran sorpresa de la tarde quedándose con la pole position superando a Max Verstappen en el final. Colapinto mostró un gran nivel, pasó a Q2 por primera vez desde que corre en Alpine y saldrá en el 10° lugar.
El argentino dialogó con la prensa tras su buena performance en Montreal y expresó: «Hicimos muchos cambios y funcionaron. Es un auto complicado que tiene que estar muy perfecto porque si no, no rinde. Hay que seguir trabajando porque el finde acaba de empezar».