Una parte de la ruta nacional 3 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, se desmoronó este miércoles y quedó partida en dos, tras un desplazamiento del Cerro Chenque.
Todo comenzó el lunes con una grieta sobre el asfalto que obligó por la tarde a interrumpir el tránsito. Fue provocada por dos factores combinados, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Maximiliano López.
“El desplazamiento del Cerro Chenque y las marejadas cada vez más pronunciadas, suponemos por el cambio climático, fueron socavando la base de la ladera por donde se construyó la ruta”, precisó.
Fue así que Vialidad Nacional dispuso el corte total del tránsito en la zona de curva y contracurva que se abre paso entre el Cerro Chenque y el acantilado que da al mar, a la altura del kilómetro 1.830, producto de las grietas que se produjeron en el sector, las cuales se agravaron con el correr de las horas.
“Las fisuras sobre la calzada que aparecieron se fueron proyectando sobre los terraplenes. Estuvimos haciendo el seguimiento y sellado de fisuras a fin de rever los desplazamientos y movimientos tanto verticales como longitudinales”, advirtió en conferencia de prensa, el presidente de Vialidad Nacional de Chubut, Julio Otero.