Perú y Colombia repartieron puntos en el Estadio Nacional y le bajaron la persiana a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La visita quedó mejor parada con el 1-1 final, ya que mantiene su invicto sumado a estar en la pelea por los primeros lugares, mientras que su rival permanece en el fondo de la tabla.
La Bicolor mostró una versión renovada en Lima con un planteo que superó a Colombia durante toda la etapa inicial mostrando sus dotes en ofensiva y teniendo las ocasiones más claras para romper la paridad sin éxito. El arquero visitante, Camilo Vargas, se lució a los 10 minutos con una atajada en la línea de gol a Alex Valera y, en la siguiente jugada, Gianluca Lapadula ejecutó un intento que no terminó en nada.
El dominio incaico se sostuvo a lo largo de los 45 minutos frente a una Tricolor que no tuvo profundidad por las bandas: su figura, Luis Díaz, no logró sobrepasar en ninguna oportunidad a Luis Advíncula. Promediando el primer tiempo, Perú abrió el marcador por cortesía del propio Lapadula, pero la acción fue invalidada a instancias del asistente por fuera de juego y el VAR, a cargo de Cristhian Ferreyra, comprobó la posición ilícita del atacante del Cagliari de Italia.
A los 81′ del tiempo reglamentario, James Rodríguez elevó un centro proveniente del córner izquierdo, Jhon Durán desvió la trayectoria de la redonda en el primer palo y Lucho Díaz apareció en soledad para empujar el balón a la red de un arco sin oposición.
La Tricolor salvó el invicto sobre la hora y se mantiene en la tercera colocación con 13 puntos, a 5 del líder, Argentina (18). Justamente, el bicampeón de América será su próximo rival este martes desde las 17:30 (hora argentina) en Barranquilla.
Por otro lado, Perú es la única selección que aún no ganó en las Eliminatorias con tres empates y cuatro derrotas. Está última con tres unidades y buscará la recuperación el mismo día a partir de las 18 contra Ecuador en condición de visitante. Para ese partido seguirá sin contar con el veterano Paolo Guerrero, que no ha sido convocado tras un polémico inicio de temporada, con cambio de equipo incluido, y Christian Cueva, separado temporalmente de su equipo tras haber sido denunciado por violencia machista por su ex pareja.