Este lunes 1 de julio comenzaron en Río Negro los exámenes de ingreso al sistema de Residencias en Salud, tanto para médicos como para enfermeros y especialidades provinciales. El proceso, organizado por el Ministerio de Salud, se desarrolla de forma presencial y virtual según la especialidad.
Este año se inscribieron 116 postulantes, de los cuales 96 están habilitados para rendir.
Sedes y modalidades
Durante la mañana, se lleva a cabo el examen único para médicos y enfermeros en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo en Cipolletti (Av. Toschi y Los Arrayanes).
En simultáneo, también se realiza el examen posbásico de Neonatología en el aula de capacitación del Hospital Área Programa San Carlos de Bariloche.
Ambos exámenes comenzaron a las 9:00 hs y se desarrollan de forma presencial.
En tanto, los exámenes correspondientes a especialidades no médicas —Salud Mental Comunitaria, Salud Pública Veterinaria y Kinesiología— se tomarán el próximo 8 de julio, bajo modalidad virtual a través de la plataforma educativa del Ministerio de Salud.
“Apostar a la formación después del título”
“Estamos muy contentos con la convocatoria. Postularse a una residencia significa seguir apostando a la formación luego del enorme esfuerzo que implica recibirse en una carrera de grado”, expresó Renata Scalesa, referente del sistema de residencias en Río Negro.
Una formación clave para el sistema público
Actualmente, 122 residentes se encuentran en formación dentro del sistema público de salud de Río Negro. Desde el Ministerio se destacó la importancia del sistema de residencias como estrategia para el desarrollo profesional y el fortalecimiento del sistema sanitario.
📎 Más información en: http://salud.rionegro.gov.ar