Se realiza la entrega de árboles de vereda y de la reposición en espacios públicos y escuelas de la ciudad. Ya se colocaron 77 ejemplares de Acer Negundo sobre la ciclovía, desde J. D. Perón a Kennedy.
El Municipio local a través de la Dirección de Espacios Verdes realizará una campaña de entrega de árboles comenzando el sábado 6 de julio a partir de las 10 hs., en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas), dónde las familias podrán acercarse a retirar ejemplares.
Con ésta acción se intenta llegar con el Plan de Forestación a cada uno de los barrios y fomentar así el arbolado y el cuidado de nuestros espacios verdes y el ambiente.
El intendente Rodrigo Buteler, destacó que: “Queremos llegar a plantar en ésta temporada por lo menos 5000 árboles, estamos preocupados por el medioambiente y una manera de ayudar y colaborar es forestar. Y sobre todo hacer de Cipolletti una ciudad sustentable, pensando en las generaciones que vienen”.
Además agregó: “Vamos a trabajar fuertemente en los espacios públicos, en las escuelas, que todos los vecinos que quieran un árbol pueden venir al Vivero y retirarlo, y sobre todo una campaña fuerte en el Distrito Vecinal, muchas familias se fueron a vivir y no tiene árboles y que los necesitan”.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos Leonardo Iapaolo, responsable del área Espacios Verdes, informó que la Municipalidad cuenta con su producción propia de árboles y plantas en el Vivero Municipal, el cual está ubicado en el sector de la Isla Jordán