Desde hoy, la zona de Alto Valle Oeste cuenta con la presencia de referentes de Nación que colaborarán junto a los profesionales de Cipolletti y Neuquén en la prevención del Dengue. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las acciones de control y concientización frente al brote de esta enfermedad en ambas ciudades.
En declaraciones a LU19, Omar Orellana, Coordinador de Salud Ambiental Alto Valle Oeste, explicó que durante el día de hoy y mañana los equipos estarán trabajando en Neuquén. El jueves, se trasladarán a Cipolletti, donde realizarán un trabajo conjunto entre ambas ciudades. Este día, las actividades se centrarán en el nuevo hospital de la ciudad, donde se coordinarán acciones de prevención y seguimiento.
El viernes y sábado, las tareas de prevención se enfocarán en los barrios Manzanar y Capellán, realizando trabajo de campo para controlar y reducir la propagación del virus. Las autoridades recalcaron la importancia de la participación de la comunidad en la prevención, haciendo hincapié en la eliminación de focos de mosquitos en hogares y espacios comunes.