La ciudad judicial de Roca abrirá la semana con una de las instancias decisivas en la causa que se le sigue a Emiliano Gatti. Se trata del juicio de cesura, en el que las partes harán su pedido de condena. El periodista ya fue declarado responsable del delito de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.
Finalizada esta instancia judicial, donde se conocerá el pedido de penas que formularán la Fiscalía y la querella y el posicionamiento al respecto de su defensa, habrá que esperar un plazo máximo de 30 días para que se dicte la sentencia, es decir cuando determine la pena que deberá cumplir.
Durante la investigación se peritaron los dispositivos que había en el departamento de Gatti y se constató que en vídeos e imágenes aparecían menores de edad.
Cabe recordar que la querella la asumió abogada Gabriela Prokopiw, y la defensa está representada por los abogados defensores Marcelo Hertzriken Velazco y Joaquín Hertzriken Catena.
Gatti fue declarado culpable por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. Fue por decisión unánime de los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler. La acusación fue por 50 hechos de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, agravada por la edad de las víctimas, todas menores de 13 años, en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, agravada por la edad de las víctimas, y en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución.