El acto se abrió con la palabra del gobernador electo por Neuquén, Rolando Figueroa, quien confirmó el apoyo para Sergio Massa ante el balotaje del próximo domingo: «Le decimos que no queremos venta de órganos. No queremos que nos saquen la coparticipación ni la educación ni la salud. Es un grito patagónico que le dice sí a la salud. Y fundamentalmente no a la grieta».
Tras ello, fue el turno del anfitrión, el gobernador electo por Río Negro, Alberto Weretilneck, quien destacó que «cada vez que Río Negro necesitó de Sergio Massa, siempre respondió, a la hora que sea. Tenemos un corazón y una mano que ayuda a la provincia. Estamos a horas de una elección central, la Argentina necesita un líder que nos pueda entender, que nos pueda guiar, que tenga templanza y no hay dudas que para tener un futuro para todos esa persona es Sergio Massa».
El cierre estuvo a cargo del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien pidió «que se escuche en toda la Argentina el grito de la Patagonia. No preguntamos de dónde vienen, venimos a llamar a la construcción de la unidad nacional a todos los argentinos. Acá hay empresarios y sindicatos porque estamos a favor del trabajo como motor de cambio».
«Venimos a decirle a la Patagonia que vamos a seguir defendiendo la zona desfavorable, no vamos a permitir que la corten hablando en nombre de los subsidios. Creemos en el federalismo, los recursos naturales son de las provincias, por eso no vamos ni a considerar esa pavada de que se va a privatizar Vaca Muerta. Vamos a gestionar juntos las centrales y las represas hidroeléctricas, que serán una sociedad de la Nación y de las provincias. Además, también vuelve la tarifa Comahue», anunció.
En otro orden, Massa invitó al intendente electo, Rodrigo Buteler, a que vaya a Buenos Aires a firmar el acuerdo para que Cipolletti se sume al programa Ciudades Seguras.
«El 10 de diciembre se muere definitivamente la grieta, puedo entender que algunos no crean en el llamado honesto al diálogo, pero quiero decirles a ellos que soy hijo de la democracia, creo en el diálogo y en el consenso. Puedo tener virtudes y defectos, pero jamás me van escuchar elogiar a quien ordenó la muerte de argentinos en el crucero General Belgrano», afirmó, cuestionando las declaraciones de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, quien elogió a la ex Primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.