“Con nosotros no se jode”: fuerte mensaje patagónico en el acto de Juntos en Bariloche

Con un encendido acto en Bariloche, Juntos Defendemos Río Negro reunió a militantes y dirigentes para reafirmar el compromiso de defender la provincia frente al abandono del Gobierno Nacional. La jornada contó con la presencia de referentes provinciales y con el acompañamiento especial del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien marcó un claro mensaje de unidad y defensa patagónica junto al proyecto que encabeza Alberto Weretilneck.

El acto, organizado por el intendente local Walter Cortés, congregó a una multitud que ratificó su respaldo al proyecto provincial de Juntos Defendemos Río Negro, con una postura firme en defensa de lo rionegrino frente al abandono nacional.

 

El gobernador Alberto Weretilneck agradeció el acompañamiento y remarcó: “Bariloche durante años estuvo desamparada, como hoy nos pasa con Buenos Aires. Hoy, junto a Walter, estamos cambiando esa historia con obras de agua, educación y universidad. Pero sobre todo con una convicción: neuquinos y rionegrinos no nos vamos a dejar atropellar por el centralismo. Lo decimos con claridad: con nosotros no se jode. Vamos a tener senadores y diputados que defiendan a la Patagonia en cada rincón del país”.

Por su parte, el gobernador neuquino Rolando Figueroa ratificó la hermandad patagónica: “¿De qué sirven las peleas de Buenos Aires? Nosotros tenemos que crecer juntos, proteger nuestras obras y nuestras economías. Gracias a la firmeza de Weretilneck, hoy Vaca Muerta exporta por un puerto patagónico con trabajadores patagónicos. La Patagonia se defiende desde la Patagonia”.

El presidente del bloque de legisladores y candidato a senador, Facundo López, reforzó ese mensaje: “No nos van a encontrar levantando la mano para leyes que perjudiquen a la Norpatagonia. No tenemos jefes en Buenos Aires; nuestro único compromiso es con Río Negro y Neuquén. La única manera de defendernos es con senadores y diputados rionegrinos”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Bariloche, Walter Cortés, quien remarcó la importancia de la lealtad y la gestión: “Cada cosa que hacemos la hacemos con el corazón y con pasión. A veces cometemos errores, pero es preferible cometer errores haciendo. Lo importante es que el 27 nos encuentre juntos, peleando por lo nuestro”.

Por su parte, la candidata a senadora Andrea Confini sostuvo: “Nosotros estamos acá los 365 días del año peleando por la energía, la producción, la salud y la educación pública. Mientras algunos senadores votan a favor de Buenos Aires, nosotros garantizamos los derechos de cada rionegrino y rionegrina”.

El candidato a diputado nacional, Juan Pablo Muena, apeló a la identidad provincial: “Tenemos un modelo de provincia que defender, y la única forma de hacerlo es entre nosotros. Nadie de afuera lo hará por nosotros. El 26 votemos con el corazón y con el orgullo de ser rionegrinos”.

El encuentro cerró con un mensaje claro: Río Negro y Neuquén unidos son más fuertes, y no permitirán que el centralismo siga postergando a la región